Y lo que parecía que nunca iba a llegar, llegó. El año 2022 la recién refundada ASSP tuvo el honor de organizar la primera celebración de la festividad post- COVID de los profesionales del sector de la seguridad privada, con toda la expectación y cautela que el momento y la situación reclamaban. En este año 2023, celebramos nuestra festividad por primera vez en dos fechas, y el pasado viernes 03 de noviembre tuvimos el placer de celebrar el primer Día de la Seguridad Privada Eivissa-Formentera que celebramos en el Grand Palladium Ibiza Resort, en el mejor de los entornos y la mejor de las compañías.
Nada podía salir mal: la comitiva de la ASSP, encabezada por la presidenta Dña. Inés Ybarra se desplazaba en compañía del Inspector Jefe de sección de la unidad territorial de Seguridad Privada de Illes Balears, D. Alfredo Rodríguez, rumbo al destino elegido para la celebración del evento, el Grand Palladium Ibiza Resort.
Asistieron a la celebración sendas representaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como de los diferentes cuerpos de Policía Municipal de la Isla, así como Delegación de Gobierno. Presidieron las mesa Dña. Inés Ybarra, por parte de ASSP, Comisario D. Manuel Hernández, en representación de CNP, Capitán D. Ramón González en representación de Guardia Civil y el Delegado Insular del Gobierno D. Enrique Francisco Sánchez Navarrete. Contamos también con representantes de las principales empresas del sector, así como por supuesto los de diferentes profesionales que quisieron asistir al acto a título particular.
En cualquier caso, la ASSP desea destacar a aquellos que fueron los auténticos protagonistas del evento, los diferentes profesionales mencionados por Policía y Guardia Civil y que recibieron sendas nominaciones por acto de servicio pudiendo compartir una jornada inolvidable en compañía de familiares, amigos y compañeros.
«Los ojos que ven donde la policía no llega»
No pudo la Presidenta de la ASSP, Dña. Inés Ybarra, estar más acertada en su discurso de apertura: la seguridad de todos es potestad del Estado, si bien este delega parte de esa responsabilidad en el sector de la seguridad privada. Suponemos un soporte añadido a un bien común, y nuestro trabajo llega más allá de los límites de nuestras obligaciones laborales, conocedores del rol de desempeñamos y de la ayuda que orgullosamente prestamos a los cuerpos policiales. Los ojos que ven donde la policía no llega.
Por último, es nuestra obligación y deseo manifestar públicamente nuestro agradecimiento a la familia Matutes, propietarios del Grand Palladium Ibiza Resort y quienes desinteresadamente pusieron a nuestra disposición para esta primera celebración del Día de la Seguridad Privada todo aquello que la organización pudo necesitar: instalaciones, equipos de sonido, catering, personal… Tuvieron a bien acompañarnos durante el evento D. Abel Matutes Juan, propietario de Grupo de Empresas Matutes y D. Javier Valero, director de seguridad y responsable de seguridad del grupo y quien estuvo al cargo de las negociones para que la celebración del evento fuera posible en tan maravilloso entorno.
D. Abel, Javier, autoridades policiales y de la Administración. Compañeros y familiares. Vigilantes de seguridad, detectives privados, directores de seguridad, escoltas…. Les esperamos en la celebración del año 2024. Lo mejor está por venir.